Novedades
Llega la primavera, tiempo de renovar la casa - 26/08/2020
Con la llegada de la primavera se renueva la posibilidad de dotar a nuestra casa de nueva energía y color, cambiando la ropa de cama y demás textiles por colores más claros y alegres, aplicando las tendencias que la temporada estival nos acerca.
Sin lugar a dudas la primavera es una de las estaciones más ansiada por todos. Días más soleados y cálidos invitan a cambiar los colores de nuestro hogar por tonos más claros y frescos, combinado con diseños florales o rayados, para mencionar algunos de los más buscados para la temporada que se aproxima.
Para comenzar, la ropa de cama debe renovarse por géneros más frescos que posibiliten la circulación del aire. Para esto, se sugiere optar por colchas o covers, que son más livianos para las noches cálidas. Si ya se cuenta con un cover de verano en el hogar, es momento de buscarlo y ponerlo en uso. Y si se piensa en comprar, sea porque se desea reemplazar el existente o porque no se cuenta con uno, en cuanto a géneros y texturas las nuevas tendencias para la temporada venidera nos acercan colchas rústicas o portuguesas, covers o quilt lisos, estampados rayados o con flores.
En cuanto a las sábanas, los géneros deben ser livianos, preferentemente se aconseja optar por aquellos que son 100% algodón. Además del algodón, se pueden elegir sábanas de seda o lino que transpiran mejor que aquellas sintéticas.
Además de los géneros, los tonos y colores cobran especial importancia. Es momento de dejar atrás los colores oscuros para pasar a tonos más claros y alegres. El blanco, los tonos cálidos, la luminosidad, la entrada de luz y aire fresco serán las claves para los ambientes de uso frecuente y de descanso como salas de estar, dormitorios, comedores y cocina.
En combinación de tonos, al clásico blanco se suman los tonos pasteles, y hasta los colores flúor para las habitaciones de los niños y adolescentes del hogar, que quieren imprimir de personalidad y juego sus lugares de descanso y estudio.
Los baños también pueden renovarse con simples detalles, como por ejemplo, cambiando las toallas y toallones por colores claros y lisos, y se suman detalles en madera para los accesorios de baño que le otorgarán un toque de personalidad y frescura.
No hay secretos a la hora de cambiar la ropa de cama y elegir opciones que nos llenen de energía positiva. Hay quienes optan por comprar todo el juego de cama completo, y quienes van renovando por partes, eligiendo comodines combinables, como juegos de sábanas en tonos lisos, acompañados de covers también lisos.
Por último, y máxime en el dormitorio, es importante dotar a la decoración de positivismo y energía para que el descanso y el despertar sean óptimos.