Novedades
¡DECORÁ TU HOGAR ESTA NAVIDAD! - 30/11/2019
Llega una de las épocas más lindas del año, para decorar y preparar la casa para recibir la Nochebuena y la Navidad.
Sin lugar a dudas, si hay niños en el hogar esta fecha es sumamente especial. La ilusión por la llegada de Papá Noel con sus regalos es una fantasía hermosa para soñar en familia y llenar la casa de amor, paz y esperanza.
No hay una forma determinada de decorar nuestro hogar para la Navidad. Así, se puede optar por un estilo más tradicional, u optar por tendencias nuevas, más despojadas y modernas. Colores como el rojo, verde, dorado, plateado, el tradicional árbol de navidad, la decoración para la puerta de ingreso, son las vedettes de esta época.
A los efectos de mencionar algunos estilos, los cuales no son determinantes, ya que se puede optar por otros, podemos citar el estilo nórdico, el estilo tradicional, el estilo rústico y el estilo vintage.
El estilo nórdico o escandinavo es un estilo sereno, en el cual predomina la madera, elementos escandinavos, el color blanco y objetos artesanales.
No es necesario realizar gastos extraordinarios para decorar y ambientar la casa con un bello estilo navideño. Sólo se precisa creatividad e imaginación, combinando algunos objetos, experimentando y probando distintas decoraciones y lugares de la casa que antes quizás no eran elegidos.
Las velas son también las protagonistas en la mesa navideña y de fin de año. Las hay perfumadas, clásicas, con brillos, de colores, invitan a la calma, a la pausa que demanda realizar un balance del año vivido, la unión familiar y el dialogo. En la decoración se pueden combinar para realizar centros de mesa con ramas, piñas o cintas rojas; ¡en esto se permite hacer volar la imaginación!
En lo que a tendencias se refiere, este año predominan los elementos naturales. Pinos naturales, madera, troncos, piñas, fáciles de encontrar y accesibles, permiten crear un ambiente cálido y natural.
Los centros de mesa pueden realizarse en casa, copiando y reproduciendo el ambiente natural. En un jarro o recipiente transparente se puede colocar una vela de color blanco o rojo y sumar color con piñas, ramitas de pino, esferas navideñas, etc.
La puerta de ingreso es otro espacio que en los últimos tiempos ha ganado protagonismo e importancia para su decoración. Es la recepción que genera el clima propicio y la predisposición antes de ingresar al hogar. Se puede elegir desde las clásicas coronas navideñas con muérdago, piñas, ramas de pino y otros elementos naturales, hasta las más modernas realizadas con paños o telas, donde se representan objetos o personajes clásicos navideños como el rostro de Papá Noel, o la bota roja navideña.
Por último y no menos importante, la decoración de la mesa navideña. Aquí deberemos pensar en la vajilla, el mantel, los cubiertos y la decoración. La mesa navideña no sólo es la decoración, sino que es el lugar donde confluye la unión y diálogo familiar, el encuentro luego de todo el año, momento para celebrar y esperar la Navidad con esperanza y amor.
En cuanto a los colores que vestirán la mesa navideña, manteles y servilletas en rojo son un clásico, que pueden combinarse con verde, plateado o dorado. Una muy buena idea es combinar platos y vajilla en dos tonos, por ejemplo, verde y rojo. En cuanto a los vasos y copas, debe siempre contarse con un vaso para el agua, una copa para el vino, y por último una copa para el momento del brindis para el champagne o espumante.