Novedades
Cuidado del baño: trucos para limpiar la bañera - 14/06/2022
La limpieza de la bañera puede ser una tarea tediosa, máxime cuando la misma tiene ya varios años de uso.
Es que el paso del tiempo, el uso, y algunos productos como el shampoo y el jabón hacen que la suciedad penetre y sea difícil de remover.
A continuación, compartiremos algunos secretos para limpiar la bañera de manera fácil y rápida, con ingredientes o productos que se encuentran en casa, o se pueden adquirir en el supermercado.
1- Detergente o limpiabaños.
Este es uno de los productos más elegidos para la limpieza de la bañera y demás artefactos de baño. Siempre debe evitarse usar cepillos o esponjas de metal para la limpieza de la bañera, ya que podría rayarse. En su lugar, usar esponjas.
2- Jabón neutro y agua tibia.
Se trata de un truco de limpieza muy sencillo y económico. Consiste en mezclar jabón neutro con agua tibia, embeber una esponja en el líquido y proceder a frotar toda la bañera. Como resultado, se obtendrá una bañera limpia y libre de bacterias.
3- Agua, lavandina y detergente
En un pulverizador mezclar los tres ingredientes y rociar toda la bañera, haciendo especial hincapié en las esquinas y los azulejos, que son los lugares donde se concentra la mayor cantidad de suciedad.
Luego, frotar con esponja y enjuagar con abundante agua.
4- Vinagre y bicarbonato.
El vinagre blanco o de alcohol y el bicarbonato es una combinación muy utilizada para la limpieza y desinfección en general, por su gran efectividad.
En el caso de las bañeras, se aconseja echar el bicarbonato por toda la bañera. Y, posteriormente, rociar vinagre por encima. Para que la composición penetre y actúe, es necesario dejarla reposar unos minutos. A continuación, frotar con una esponja y aclarar bien.
5- Agua oxigenada.
Se trata de una solución muy efectiva para eliminar manchas amarillas o sarro. Se deberá rociar la bañera, dejar actuar por espacio de media hora y luego enjuagar con agua tibia.
6- Vinagre y sal.
Tratamiento aconsejado para eliminar el sarro de la bañera.
Mezclando estos ingredientes y aplicando la solución en las zonas más afectadas, se notará rápidamente la mejoría.
7- Bicarbonato y peróxido de hidrógeno
Esta solución es efectiva en manchas fuertes. Sólo hay que mezclar, por partes iguales, el bicarbonato y el peróxido de hidrógeno hasta crear una pasta. Seguidamente, se debe extender la pasta sobre las manchas detectadas y dejar actuar en torno a los 30 o 40 minutos.
Una vez que se haya secado el ungüento sobre las zonas dañadas, frotar intensamente para que no quede nada. Y para terminar, enjuagar toda la bañera. Quedará como nueva.